jueves, 2 de junio de 2011

Mini Zoo


Una forma amigable de conocer a los animales

se parece a nuestro perro pero no es

Tortuga nadadora

cabras sueltas que se pueden tocar!

 Chanchitos-chiguaguas

Kåre el Dragón barbudo

  Con el pequeño Kåre en mis manos

Pitón  (inapetente...ufff menos mal!)

se mueve ohhhh

 Ayer la pasamos fantástico con Flo en un pequeño zoológico llamado "Den lille Dyrehagen" ubicado en  Brokelandsheia  a mas menos a una hora en automovil desde Skien . 
"Este pequeño jardín de animales"  nombre en español se define a si mismo como un parque no muy grande pero que tiene suficiente diversión.

Y así no mas es!!..el recorrido por este lugar no tarda mas de media hora. Serpientes, cocodrilos, monos, tortugas por mencionar algunos, conviven en maravillosa armonía al interior de un local ( estar bajo techo siempre en bueno cuando se vive en lugar que no se sabe en que momento lloverá).

Afuera una pequeña granja, gallinas, pavos, cerditos-chiguaguas se pueden mirar y cabras sueltas que se pueden tocar!!!...

Zuricatas como en la películas de Rey león también las hay aquí, son un montón,  a la espera siempre de atención y comida.

  Comida? escribí comida? siiiiiiiiiii! Cuando el hambre arrecia el kiosco del parque ofrece a los visitantes sabrosos wafles, salchichas calientes y helados para degustar a precios razonables pero también esta la posibilidad de traer algo para comer desde la casa y usar la zona de picnic donde se puede  "grillear" (asar). Una plazoleta a unos pocos metros de ahí con juegos para niños resulta ideal ya que te da la posibilidad de preparar lo que vas a comer, mientras los pequeños juegan con libertad, sin quitarle la vista de encima.

Darle alimentos a los animales esta prohibido. Personal de zoológico hace demostraciones programadas durante el día así los chicos pueden ver y aprender que comen algunos animales ...
Los Guías del parque profesionales 100% saben perfectamente que hacer y que decir para no temerle a algunos bichos a tal punto que uno llega a fotografiarse.

Un detalle no menor son las ventanillas que están ubicadas casi a ras de suelo de las "jaulas", esto permite a los niños ver a los animales desde su propia perspectiva y nos alivia a nosotros los padre de tener que cargarlos.

Es así como media hora de recorrido puede convertirse perfectamente en varias horas de maravillosa entretención  para padres e hijos.

  
Flo con las curiosas Zuricatas


Isitabonita  mas información http://www.denlilledyrehage.no/index.php