Supositorio? primera vez que pones uno? miedo? nerviosismo? malas experiencias?
Estas y otras sensaciones están todas permitidas, poner un supositorio a un bebé puede parecer complicado, sobretodo si es la primera vez que lo haces. Sentir temor de dañar al niño es algo normal, por eso es importante tomar esto con mucha calma, respirar profundo y entender que tu eres el dueño de la situación.
Antes de desvestir al niño, asegurate de tener el supositorio correcto, en bebés menores de 6 kilos no se recomienda su uso. Ante cualquier duda consulta con tu doctor.
Manos a la obra!
- Laváte muy bien las manos, con abundante agua tibia y jabón ( la higiene es importante!)
- Pon al bebé en una superficie plana, de espaldas mirando hacia ti (si el pequeñin es muy activo, ten a mano un juguete para distraerlo).
- Con piernas arriba y rodillas flexionadas ( las del bebé, no las tuyas), introduce el supositorio en el ano. Haz esto con mucho cuidado y sin forzar la acción. Luego aprieta los cachetitos del bebé ( glúteos) con esto evitaras que la pastilla salga. El calor del cuerpo hará lo suyo derritiendo el supositorio.
- Termina la desagradable tarea recompensando a tu hijo dándole muchos besitos.
Ojo! acompaña el tratamiento con abundante liquido
=)
Atte Isitabonita (que se lee como una profesional, pero que en realidad solo lleva 1 supositorio a su haber)
Oye y por qué va el supositorio al revés? efectivo porque no lo expulsan???
ResponderBorrarPaola R.
Ani, te deje la respuesta en un nuevo post, con tu comentario me di cuenta que abarque dos temas en un mismo post y no quedo muy clara la idea.
ResponderBorrarcualquier duda me la haces saber
que tengas buen día Querido animal!.