viernes, 15 de octubre de 2010

Siesta

La costumbre aquí dice que desde muy pequeños los niños deben dormir una siesta "afuera", al aire libre acostados en sus cochecitos. Esto que pareciera ser un acto criminal, casi inhumano, trae a la larga muchos benéficos para la salud del niño haciendo de ellos personas mas fuertes y resistentes a enfermedades.

Debo confesar que en un principio me resiste a la idea a dejarla durmiendo afuera, convencida que con las dos caminatas que hacemos diariamente era mas que suficiente ...mas que mal ella ha ido colgando de un portabebé donde su cara tenia contacto directo con el aire fresco de la mañana y la tarde; Pero a medida que el otoño avanza los días se están tornando mas fríos y oscuros. El coche se ha vuelto indispensable, dejando de lado el portabebé que tanto me ayudo durante los días de verano.

Hace ya tres días que comencé con esta practica y aun no termino de hacerme a la idea. Ella duerme afuera mientras yo espero en la tibiesa de mi hogar ( horror).

Los coches aquí están  hechos para resistir el peor de lo climas, son de una calidad insuperable, tanto así que los recién nacidos van sobre verdaderas cunitas con rueda herméticas y techadas.

Sin embargo mi mentalidad llamenla "tercer mundista" no logra o no quiere entender que esto es algo "normal".
Quisiera poder encontrar una formula para poder estar tranquila mientras ella duerme afuera. Hacer como hacen las noruegas que tienen la capacidad de aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas. Pero no puedo... durante estos tres días, me he paseado como un león enjaulado, yendo y viniendo desde y hacia la ventana, atenta a cualquier movimiento...intranquila solo espero que despierte para entrarla... sacarle ese montón de ropa que lleva puesta y abrazarla.



Hoy a las 11:00 am. el termómetro indicaba 5 grados

 Hasta menos 10 grados bajo cero se recomienda hacerlos dormir afuera.

Y ahora quien podrá ayudarme?... a la espera que aparesca algún Chapulín colorado que me de un buen consejo que me haga reaccionar.


=)


Isitabonita.

1 comentario:

  1. Sólo te puedo decir algo: Más allá de los consejos "primermundistas", lo mejor será que sigas tu instinto maternal...por muy "tercermundista" que éste sea...por mi parte, yo no lo haría NI CAGANDO!! Además, creo que esa bendita siesta es una maravillosa oportunidad para descansar...qué mejor que acostarse al lado de esa gorda exquisita y usarla de guatero humano para los días fríos!!jajaja
    Tu amiga tercermundista.
    Pamelita

    ResponderBorrar