sábado, 30 de octubre de 2010

Celos - Los bebés si siente celos.

Articulo de BabyCenter en Español:


Definitivamente. "Los bebés mayores y los niños pequeños a menudo se ponen celosos cuando su mamá carga a otro bebé", dice la pediatra Tanya Remer Altmann, editora de The Wonder Years "Por lo general sucede entre los 9 y los 15 meses".

De hecho, en un estudio de la Universidad Texas Tech se encontró que los bebés de tan sólo 6 meses ya expresan una forma temprana de celos (lo experimente). Los bebés reaccionaron de forma negativa al ver a sus madres "cuidando" a muñecos del tamaño de bebés reales en vez de a ellos.

El lado positivo de los celos de tu bebé es que significan que verdaderamente sabe quién eres y quiere tu atención (♥). Los une un vínculo afectivo (♥) . Si no lo has visto demostrar ansiedad cuando te sales de la habitación o te vas de la casa, o ansiedad ante los extraños cuando una persona nueva entra la habitación, probablemente pronto lo verás.

Si tú y tu bebé están visitando a una amiga y cargas a su bebita recién nacida y empiezas a arrullarla, es normal que tu bebé exija posesivamente tu atención ( ja! me suena muy familiar ♥), dice la Dra. Altmann.

A esta edad es demasiado joven para comprender el concepto de compartir a mamá. Regrésale el bebé a tu amiga, carga a tu hijo y miren juntos a la bebita. Cuando tu pequeño esté distraído con algún juguete al otro lado de la habitación, puedes tratar de cargar a la bebita de tu amiga otra vez.

Cuando tu nene sea mayor, es importante que le enseñes a aceptar que puedes darle tu atención a otros niños. Una forma de hacerlo es involucrando a tu hijo desde el principio, dice la Dra. Altmann. Pregúntale: "Cargamos juntos a la bebita?" O dile: "Voy a cargar al bebé. ¿Por qué no me ayudas?" Pídele a tu hijo que toque los piecitos del bebé o que acaricie su cabecita.

"Si haces que tu pequeño participe, se sentirá apreciado e involucrado", afirma la Dra. Altmann. "Y recuerda elogiarlo por ayudar tan bien."

Averigua cómo organizarte para atender a un recién nacido y a un niño pequeño. Ayuda a tu hijo a adaptarse a un hermanito, y evita la rivalidad entre hermanos.

=) totalmente esclarecedor

Isitabonita♥

1 comentario:

  1. Isita, te pasaste...realmente deberías tener publicidad en esta página y recibir ingresos...Eres una increíble narradora!!
    Un beso amiga y piénsalo!
    Pame

    ResponderBorrar