domingo, 25 de septiembre de 2011

Fantorangen - Un nuevo amor.

Este es el nuevo gran amor de Florencia:

 Fantorangen



A simple vista no tiene nada especial, se ve como ... mmm... un elefante cabezón.

No recuerdo exactamente cómo ni cuándo apareció en nuestras vidas, pero lo que si sabemos es que llegó a nuestro hogar para quedarse por largo tiempo.

El nuevo ídolo juvenil de mi hija .-les recuerdo que en el pasado fue Winnie the Pooh  (Ole Brumm).- es un personaje de la televisión infantil noruega, mezcla entre un orangután y un elefante.
 Fantorangen se crío en una ciudad de orangutanes junto a su mamá y ahora vive en un submarino. Le encanta comer platos exóticos: plátanos marinos (sjøbananer) y pastel de repollo con ciruelas en forma de casa son sus favoritos.

Es muy hábil haciendo trucos con la trompa y es un aficionado a batir nuevos records. Fantorangen le teme a una aleta de tiburón, (nada de raro pues!) quien lo persigue con claras intenciones de comérselo.
Su mejor amigo es un tierno peluche llamado Eddy mezcla entre una vaca y una oveja.

Cómo fue que supe tanto sobre el? ... JA! una madre debe siempre saber con quién se juntan sus hijos. Quiénes son, cómo se llaman, dónde viven, TODO! así es que busque información sobre él :) y me parece realmente encantador...ahhhh!




Fantorangen y su amigo Eddy




 Personajes como este y tal como ocurre con  las clásicas canciones infantiles, pasan a formar parte de la memoria de las personas. Imagenes, melodías, momentos, van a quedar grabados para siempre en el pensamiento colectivo en una suerte de fondo común.

Y es precisamente de ese "fondo común" del cual estoy carente porque el  mio pertenece a otro tiempo, a otro lugar y a un idioma diferente. Mi tarea ahora es aprender el "fondo" de la realidad en la que vivo y en la que mi hija va a crecer, porque soy una convencida que siendo parte de ello, compartiremos mas y nos entenderemos mejor.


Isitabonita  Aprendiendo barnesanger (canciones para niños)


si cantas, te disfruto.
si canto tú canto, me disfrutarás.
si cantamos, gozaremos.
cantando con otros, será genial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario