viernes, 29 de octubre de 2010

Boca limpia

Boca pequeña: limpia y sana





Así reza el verso del plan noruego para introducir a los bebés a la higiene bucal. Alimentación e higiene bucal van de la mano, Por esta razón al cumplir el bebé seis meses de vida recibes de la consulta medica un cepillo de dientes de regalo para tu hijo (tenga este dientes o no) la idea es comenzar cuanto antes con su uso haciendo de el un amigo para el niño.

 Obviamente yo no fui la excepción y recibí en el último control un pequeño cepillo, un folleto con instrucciones para el cepillado y un par de consejos prácticos que comparto con ustedes:

Folleto
Dientes de leche sanos son una excelente señal para una buena dentadura el resto de la vida. Los buenos hábitos alimenticios son de gran importancia para los dientes del niño. Por eso recuerda:


Nutrición
  • Evitar golosinas y bebidas entre las comidas y después del último cepillado.
  • El agua es el mejor elemento para quitar la sed. Evite el uso de botellas/mamaderas de jugos, bebidas o leche después primer año de vida. Productos que no contengan azúcar pueden ser perjudiciales en el tiempo.
  • evite las cosas dulces tanto como pueda y entienda que para regalonear a un niño no siempre es necesario algo dulce.
 Cepillado

El primer diente marca una nueva etapa en el desarrollo del niño. Es ahora cuando deben establecerse los hábitos del cepillado.
  • Parta el cepillado como un juego cuando el primer diente se asome.
  • Use una cantidad a penas visible de pasta de dientes en el cepillo.
  • Por 1 año de edad la cantidad de pasta no debe superar el dedo meñique del niño.
  • Debe cepillarse dos veces al día (al levantarse y antes de acostarse) siempre bajo la supervición de un adulto.
  • Muchos niños no quieren cepillarse los dientes, pero no permitas esto, pues de esta la única forma de hacer de la higiene bucal un hábito 
Consejos
Si tu bebé esta comiendo y aun no tiene dientes eso no es ningun impedimento para limpiar sus encias. puedes hacerlo utilizando gasas o usar un cepillo especial con cerdas blandas 4-24 meses (Oral-B stages1) juega con tu bebé muestrale como te lavas tus dientes y luego haz que el repita lo mismo ( ya sabemos que muchas de las cosas que aprenden es por imitación) y no botes tu dinero comprando pastas infantiles con sabores, solo usa la que tienes en casa tarde o temprano tu hijo terminara usandola.



Oral-B® Stages 1 (4-24 meses)
Diseñado con cerdas suaves para bebé para las encías delicadas y los primeros dientes.
Mango diseñado para las manos de los padres.


=)


Isitabonita




1 comentario:

  1. Pucha que son inteligentes estos Nordicos weon... se nota que son una raza superior... me alegro mucho Isita que tu hijita se crie ahí, es el mejor lugar....

    Felicitaciones

    ResponderBorrar