jueves, 10 de junio de 2010

Parto

foto 25/04/2010
Parto... al más puro estilo cavernícola ;)


Supongo que es normal para las primerizas pensar en el momento del parto, sobre todo cuando la fecha de termino se acerca. En eso estaba yo, cuando decidí llenarme de actividades para no pensar en aquel momento. Había oído muchas historias de dolor entremezcladas con el amor inmenso que produce un bebé inmediatamente después de nacer, pero cuando no lo has vivido es difícil dimensionarlo.

Y ahí estaba yo investigando que era una contracción, pensando cuál sería la mejor posición para traer un bebé al mundo e informándome sobre las opciones de la medicina actual para calmar el dolor.

Estaba casi decidido un nacimiento en el agua ( seria lo ideal) y si no era en agua, un parto tradicional con una Epidural Si!!!!.

Pero fantasía y realidad son dos cosas muy distintas y fue así como el 25 de abril me levante, algo cansada después de un viaje a Suecia del día anterior, salimos como es costumbre con el perro y luego fuimos de visita a casa de la momo; donde afortunadamente no nos quedamos a almorzar. Regresamos a casa donde comencé a sentir unos extraños movimientos en mi vientre, como calambres que me paralizaban a ratos, pero nada alarmante. Prepare almuerzo, me arregle el cabello, me depile Ja! y ordene mi habitación.

Eran casi las seis, cuando los calambre se hicieron mas fuertes y constantes. Hora de llamar al hospital!. Aló?!... Si, es primeriza... Cada 16 minutos...Ok, nos vamos cuando las contracciones vengan cada 5 minutos...Oí decir a mi marido.

De 16 saltamos rápidamente a 10, 6 y 4... y partimos raudos al hospital.

Al llegar (19:10) una silla de ruedas me esperaba, de la cual me baje en segundos mientras Jaime estacionaba el auto, tomamos luego el ascensor hasta el 5to piso, allí fue él en busca de ayuda mientras me apoyaba en una silla, enseguida apareció una enfermera que me tomó del brazo y me llevo a una pequeña oficina ( algo así como una salita de preparto) y ahí mismo, mientras se disponían a ponerme unas correas para monitorear sepa Dios que cosa, Salió al puje número 3 al mas puro estilo cavernícola, FLORENCIA (19:27).

Ningún adelanto moderno hubo ese día, ninguno.
Sobre el dolor... ese dolor, no es dolor cuando has visto tu hijo nacer.



Isitabonita.

Escrito 02 de mayo del 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario